Taza de café

Historia de Soto Café

En la década de los 40 D. Juan Soto Lledó comenzó la industrialización del azúcar siendo el pionero en estuchar azúcar en Andalucía. Con la mirada puesta en la hostelería, comenzó la distribución de azúcar estuchada primero por la provincia de Sevilla y después por toda Andalucía.

A mediados de la década de los 80 con la segunda generación de la familia en la empresa, comenzó el tostado y la comercialización del café ofreciendo una gran variedad de productos al sector hostelero. Desde ese momento la filosofía de la empresa ha sido respetar y amar el maravilloso mundo del café.

La tercera generación de la familia -los nietos de D. Juan Soto Lledó- fueron uniéndose poco a poco a Soto Café a mediados de la década de los 90 con un objetivo en mente: Mantener la esencia de una empresa familiar, pero avanzar hacia la modernización del siglo XXI.

Parte de este proceso se sigue llevando a cabo en la actualidad con un fuerte compromiso con el medio ambiente de todos nuestros embalajes, buscando la máxima eficiencia energética en nuestras instalaciones e intentando usar materiales biodegradables y/o reciclados. También se han modernizado la maquinaria y todos los procesos de tostado y empaquetado para conseguir una trazabilidad desde la taza hasta la planta del café, el cafetal. Además, se ha incorporado múltiples protocolos de control de calidad para asegurar que cada kilo de café que se tuesta a diario en nuestras instalaciones sea de la mejor calidad.

Granos de café en taza